Indice

1995-2000
2001
2002
2003
2004
2005-2009
2010-2014
2015-2019

Jugadores

 


Predecesores

 

Correo Electrónico

 

Empezar

Página del Autor

Enlaces

 

Himno
Himno

Mi Libro (PDF)
Mi Libro

 


Libro Visitas

Firmar en el libro Leer libro

Foro Discusión

Foro de discusión, tu opinión es lo que vale


Historia del Fútbol en la Ciudad de Málaga
 

(Página personal de Antonio F. Urdiales Urdiales)


  

Equipo del Málaga C.F.
El presidente Federico Beltrán junto a sus jugadores.

     Málaga C.F. - 1995 a 2000


Copa de la Liga      Copa del Rey

     La forma de esta página es provisional, hasta que pueda obtener fotografías (en color) e información suficiente para realizar una página individual para cada temporada. Si podéis ayudarme sobre todo en la búsqueda de fotografías, os estaría inmensamente agradecido.

Subindice

Málaga C.F. 1995
Málaga C.F. 1996
Málaga C.F. 1997
Málaga C.F. 1998
Málaga C.F. 1999
Málaga C.F. 2000

Fotos

 

 

     Málaga C.F. - 1995

     Para realizar este año de 1995 he leído varios periódicos de la época y libros sobre este año, en uno de ellos he encontrado la siguiente frase: "La resurrección del Málaga se produjo año y medio después de su desaparición". Casi vomité cuando lo leí, como se puede decir eso, no ha resucitado ningún club ha nacido uno nuevo, el Málaga Club de Fútbol y con su nacimiento se produjo la muerte de otro club el Atl. Malagueño (no se conformaron con matar al padre, también hubo de aniquilar a su hijo).

Plantilla


Presidente: Federico Beltrán
Entrenador: Antonio Benítez
Porteros: Burgos y Dani
Defensas: Ángelo, Añón, Bravo, Iván, Juanma, León y Ríos
Centrocampistas: Álex, Armando, Guillermo, Maulichi, Moreno, Ríchard, Santi Verdú y Victoriano
Delanteros: Basti, Carmona, Kiko Aranda, Pineda, Sergio, Servia y Toño

     Bueno vamos a empezar, para este nuevo equipo el consejo de administración presidido por Federico Beltrán, buscó a un entrenador de la casa Antonio Fernández Benítez, para este nuevo proyecto en el grupo IX de 3ª división.

     La afición se comportó como siempre lo ha hecho, quizás no está entre las mas grandes de España, pero es muy fiel a sus colores y aunque el año anterior se había descendido a una división que nadie había soñado que un equipo de nuestra ciudad jugaría, el apoyo fue de 5000 socios (no esta nada mal).

     El equipo, con el cambio de directiva, cambió también su mentalidad respecto a sus predecesores, donde pensaban que los jugadores nacidos en nuestra provincia sentían y luchaban por los colores blanco y azules con mayor arrojo. Compraron en el mercado jugadores experimentados en estas lindes, la verdad es que la apuesta no pudo ser mejor ya que consiguió proclamarse campeón, estando invicto al finalizar de la liga regular.

Copa de la Liga

  Div. Cla. Puntos P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
 Temporada 1994-95 3ª IX 1 71 31 9 0 79 26
Datos estadísticos 1995

     Los buenos resultados en la liga, no se vieron en la Copa del Rey, ya que fuimos eliminados en el primer cruce frente al Real Jaén, siendo el resultado de la ida de: Málaga 1 - Real Jaén 3, y el resultado de la vuelta: Real Jaén 0 - Málaga 0. Mal, muy mal.

Copa del Rey   Resultado Penaltis
Primera ronda 1 - 3  
 Málaga CF - Real Jaén
  Real Jaén - Málaga CF 0 - 0  

     En la liguilla para el ascenso, el Málaga C.F. queda encuadrado con los siguiente equipos: Puertollano, Isla Cristina y Christian Lay (Jerez de los Caballeros). No se obtuvieron los mismos resultados que en liga, pero conseguimos llegar a la última jornada de la liguilla frente al Christian Lay en la Rosaleda con posibilidades de ascenso. La cual no fue desaprovechada, ya que vencimos el encuentro por 3 a 1 y el Isla Cristina no pasó del empate contra el Puertollano.

     Volvimos a chillar de alegría por el ascenso a Segunda División B grupo IV. Todo el mundo saltó a la calle con su equipo, a celebrar el nuevo ascenso.

 

     Málaga C.F. - 1996

     En esta nueva temporada el presidente Federico Beltrán, volvió a confiar en Benítez como entrenador del club, con la misión fundamental de llevar al equipo a Segunda División. Para conseguir el ascenso se realizaron una serie de fichajes de jugadores de importancia, como son: Roberto (portero),  Miguelo, ... y así, hasta dieciséis jugadores nuevos.

Plantilla


Presidente:
Federico Beltrán
Entrenador: Antonio Benítez y José Antonio Jiménez Rueda
Porteros: Dani y Roberto
Defensas: Añón, Bravo, Córcoles, Domínguez, León, Ocio, Pellicer y Ríos
Centrocampistas: Álex, Camacho, David Ávila, Juanma, Kuni, Manu, Miguelo, Oña, Pedro, Ricard y Santi Verdú
Delanteros: Almagro, Altimira, Basti, Curro, Jose, Lasheras, Sousa

     El público se puso en contra del entrenador, debido fundamentalmente a la forma que ha tenido siempre de entender el fútbol tan conservadora. Este amor-odio finalizó en la jornada 19 de liga, donde el Málaga empató en casa frente al Huelva a 1, pero ya llevaba bastante tiempo sin ganar en casa, aunque gracias a los puntos conseguidos fuera, el equipo se mantenía entre los cuatro primeros de la clasificación. El nuevo entrenador que se trajo fue José Antonio Jiménez Rueda, el cual mantuvo esta posición que daba permiso para jugar la fase de promoción hasta la penúltima jornada de liga. 

     En la última jornada el Jaén y el Granada estaban escapados en lo alto de la clasificación, lo que impedía optar al Málaga por el ascenso directo, pero dependía de sí mismo en su visita al Colombino (campo del Recreativo de Huelva club que no se jugaba nada en el encuentro) para conseguir jugar la promoción. El gran juego realizado por el Recre impidió que el Málaga C.F. lograse la tan ansiada victoria, el resultado final fue de empate a 2, quedando al final 5º de la liga regular y por tanto fuera de la fase de ascenso. Hubo muchos rumores en esta última jornada de liga de maletines del Córdoba al equipo del Huelva.

     Se falló en el gran objetivo marcado a principio de temporada que era conseguir el deseado ascenso a Segunda División. Y otra vez se volvió a producir el lamentable hecho del regreso de muchos aficionados que acompañaron al club en su visita a Huelva con cara de decepción.

Copa de la Liga

  Div. Cla. Puntos P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
 Temporada 1995-96 2ªB IV 5/20 67 19 10 9 49 28
Datos estadísticos 1996

     En la Copa del Rey, las cosas fueron muchísimo peor ya que volvimos a ser eliminados en la primera confrontación, esta vez frente al equipo del Écija.

Copa del Rey   Resultado Penaltis
Primera ronda 1 - 0  
 Málaga CF - Ecija Balompié
  Ecija Balompié - Málaga CF 0 - 1 x - x

 

     Málaga C.F. - 1997

     El Málaga C.F. comenzaba como el año pasado, en Segunda División B grupo IV, con los mismos objetivos: "El ascenso a Segunda División", y como en la anterior volvió haber una avalancha de fichajes tanto de jugadores: Rafa (portero), Larrainzar, Manolo Herrero, Merino, ..., como en el banquillo, con la incorporación como entrenador de Pepe Cayuela.

Plantilla


Presidente:
Federico Beltrán
Entrenador: Pepe Cayuela y José Manuel Díaz Novoa
Porteros: Dani, Rafa, Roberto y Yosu
Defensas: Bravo, Cidoncha, Larrainzar, León, Merino, Pablo y Pellicer
Centrocampistas: Cornago, Emilio, Kike Alonso, Manolo Herrero, Manu, Oti, Solaeta, Urbano y Rícard
Delanteros: Basti, Curro, Embela, Lasheras, Manolo, Monsalvete, Quino y Zafra

     Las palabras del nuevo entrenador al comienzo de liga fueron rotundas y quizás un poco triunfalistas: "No me marcharé del Málaga hasta que no este jugando la U.E.F.A.", la verdad es que, a la larga, no fueron muy premonitorias, aunque hay que decir que el comienzo de liga sí fue bastante esperanzador incluso consiguió colocar al equipo líder de la categoría durantes algunas jornadas, pero una mala racha de resultados consecutivos y una relación no muy buena con los periodistas deportivos de la ciudad (debido fundamentalmente a un carácter demasiado fuerte), hizo que se empezara a cuestionar la idoneidad del entrenador. La puntilla final ocurrió en la jornada 14 de liga en el campo del Ramón de Carranza donde el equipo del Cádiz vapuleó a nuestros muchachos con un resultado de escandaloso Cádiz 5 - Málaga 1, lo que provocó que esa misma semana fuese cesado.

     El sustituto en el banquillo fue José Manuel Díaz Novoa, el cambio de entrenador no trajo consigo los resultados esperados para conseguir el deseado objetivo del ascenso, incluso se concatenaron hasta 12 empates consecutivos, donde 10 de los cuales fueron del desalentador y aburridísimo resultado de 0 a 0. Aun así el equipo llegó a final de liga con algunas posibilidades de clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División. El Málaga hizo lo que tenía que hacer, ganar su encuentro en la Rosaleda frente al Marbella por 3 a 0, pero los demás resultados que tenían que darse no se produjeron y, por segundo año consecutivo nos quedamos en la 5ª posición de la clasificación general, a sólo un puesto de la liguilla de ascenso y a tres del ascenso directo. Lo rozamos como el año anterior pero no fue suficiente.

Copa de la Liga

  Div. Cla. Puntos P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
 Temporada 1996-97 2ªB IV 5/20 60 15 15 8 42 27
Datos estadísticos 1997

     En la Copa del Rey, se mejoró el pésimo resultado de la campaña anterior ya que conseguimos pasar la primera eliminatoria frente al Realejos, siendo los resultados de: Málaga 1 - Realejos 0 (en la Rosaleda) y de Realejos 0 - Málaga 0 (en la Orotava). Pero esto fue sólo un pequeño espejismo de esperanza, ya que rápidamente volvimos a la realidad de siempre en este trofeo, que tan mal se nos ha dado a lo largo de la historia, en la siguiente confrontación jugada contra el Sevilla caímos irremediablemente, siendo los resultados de: Málaga 0 - Sevilla 1 ( en el campo de la Rosaleda) y de Sevilla 0 - Málaga 0 (en el campo del Sánchez Pizjuán). Y para mayor "Inri" contra el Sevilla.

Copa del Rey   Resultado Penaltis
Primera ronda 1 - 0  
 Málaga CF - UD Realejos
 UD Realejos - Málaga CF 0 - 0  
Segunda ronda 0 - 1  
 Málaga CF - Sevilla FC
 Sevilla FC - Málaga CF 0 - 0  

 

     Málaga C.F. - 1998

     La gran noticia que saltó a comienzos de temporada, no era sobre el fichaje de un jugador conocido, ni siquiera pertenecía al ámbito deportivo, sino al ámbito de la política de despacho. La dimisión y venta de todo el accionariado del presidente Federico Beltrán a Fernando Puche, que hasta entonces era vicepresidente y máximo accionista de la entidad y, por tanto, pasando a controlar ahora el 63% del Málaga C.F.S.A.D. Pero la realidad era diferente a como se presentaba a la opinión pública en un principio, detrás de Puche estaba escondido un gran grupo inversor, la empresa Grupo Bahía presidida por el empresario Antonio Asensio, que a partir de este momento pasó a ser dueño y señor del club, aunque poniendo al frente de la presidencia a Puche, pero con un grado de movilidad a la hora de fichajes y control del dinero bastante restringido, por lo menos así lo vimos muchos.

Plantilla


Presidente:
Fernando Puche Doña
Entrenador: Tolo Plaza e Ismael Díaz Galán
Porteros: Criado, Dani y Rafa
Defensas: Artero, Bravo, Dorado, Germán, Larrainzar, Mikel Roteta  y Pablo
Centrocampistas:
Axier, Cañizares, Caracol, Fernando, Jon Bakero, Manolo Herrero, Méndez, Merino, Movilla , Sandro  y Trobbiani
Delanteros: Basti, Guede, Manolo, Pineda, Pozo, Quino, Ramírez y Sabino

     Las primeras palabras de Fernando Puche como presidente de la entidad fueron: "El Málaga estará en dos años en Primera división, hay dinero y ganas". Esto dejaba claro que sino se subía este año, sería un autentico desastre tanto económico como deportivo y, no valía otra cosa.

     Empecemos a hablar de temas deportivos; empezó la temporada un nuevo entrenador Tolo Plaza, y los refuerzos en jugadores no fueron de gran importancia por lo menos a primera vista, se dijo que se había construido una plantilla de hombres y no de nombres. Pero unos resultados que no acompañaron (recordemos el gran objetivo) y un cambio de política en la forma de llevar el club (volvamos a recordar que en pretemporada no estaba todavía el Grupo Bahía), provocó a finales de Noviembre, principios de Diciembre, el cambio en el banquillo con la llegada de Ismael Díaz "El predicador" que hasta ese instante no tenía una gran experiencia (sólo había entrenado una temporada el Gijón B en Segunda B) y, la llegada de nuevos jugadores de una gran valía como: Movilla, Sandro, Guede, ...; muchos de ellos de las categorías inferiores del R. Madrid.

     La verdad es que Ismael Díaz no lo tuvo nada fácil, estuvo a punto de ser cesado en varias ocasiones, llegando a comentar: "Me encuentro en el corredor de la muerte", pero aguantó toda la temporada consiguiendo, al final, una racha imparable de muy buenos resultados deportivos y, sobre todo jugando un fútbol creativo, quedando como campeón del grupo IV de 2ª División B, consiguiendo clasificarse por primera vez para la fase de ascenso a 2ª División.

Copa de la Liga

  Div. Cla. Puntos P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
 Temporada 1997-98 2ªB IV 1/20 73 21 10 7 56 25
Datos estadísticos 1998

     En la liguilla de ascenso quedó encuadrado con: Talavera, Tarrasa y Beasain. La verdad es que no resultó tan cómoda como se esperaba, llegándose a la última jornada con posibilidades de ascenso pero sin depender de sí mismo y con una clasificación bastante complicada (todos tenían posibilidades de ascenso en esta jornada final). El Málaga jugaba en la Rosaleda frente al Tarrasa el cual sí dependía de si mismo para conseguir el ascenso (con una victoria le bastaba), en cambio a nuestros chicos les debían suceder muchas más cosas, que, el Talavera no venciera en el campo del Beasain y que nosotros venciéramos por tres o más goles de diferencia.

     Un partido de infarto es lo que resulto ser, hacía mucho tiempo que yo no vivía con tanta emoción un encuentro en la Rosaleda; con una radio en la oreja y los ojos puestos en el reloj mirando lo que faltaba para la finalización. Vamos intentar recrear lo sucedido; al poco del comienzo, el Málaga consigue adelantarse con gol marcado por el jugador Guede, pero pronto el Tarrasa consigue empatar el partido con un gol marcado por un exmalaguista, Campuzano. Casi a la vez, marcaba el Beasain lo que producía un gran temor porque podría ocurrir que se produjese el resultado deseado fuera y no el de casa. Para aumentar los nervios y también las alegrías, el jugador Malagueño Merino, casi a final del primer tiempo consigue de nuevo adelantarnos en el marcador (2-1), y llegó el descanso (irónico nombre, los nervios eran muchos para poder descansar de verdad). Comenzado el segundo tiempo Guede vuelve a marcar, pero se escucha por la radio que el Talavera empataba el encuentro, más incertidumbre, más de todo.

     Faltando 15 minutos para terminar el tiempo reglamentario, llega la jugada que tanto se estaba haciendo esperar: centro de Roteta y golazo del nuevo ídolo en Málaga Pablo Guede (4-1), que terminó como máximo goleador del equipo ese año (realizó una liguilla de ascenso increíble marcando en todos los encuentros menos en uno), una vez finalizado el partido en la Rosaleda, continuaba la emoción en las gradas, ya que se seguía jugando en Beasain, más de cinco minutos de espera, pero, al final el Tarrasa no consigue vencer y el Málaga C.F. alcanza el deseado ascenso a 2ª División un 28 de julio de 1998. El publico se volvió loco invadiendo el campo y llevándose trozos de césped a su casa, (yo lo hice, lo conservé durante varios meses en agua con una aspirina dentro para que no se muriese, cosa que al final sucedió), cuando me intenté incorporar después de recoger mi pequeño fetiche, es cuando me di cuenta que venían corriendo todos mis amigos para abalanzarse encima mía, espachurrándome contra el terreno de juego, donde sólo se me veía una mano que salía de una pirámide humana sosteniendo una bandera del C.D. Málaga (me estoy poniendo demasiado cursi en estas palabras, perdonad).

     Se vivió en la ciudad la celebración del ascenso más increíble que yo haya visto en mi vida, pero es que se dió todo: No jugaba el Málaga fuera, por lo que no había que esperar su llegada y empezaron en la misma Rosaleda las celebraciones; Se consiguió en la última jornada, por lo que el entrenador no controló el desenfreno de jugadores y directivos; Se volvía a una división que los aficionados ya considerábamos, fútbol de verdad (olvidando los campos de tierra en tercera, de equipos rivales donde los jugadores al día siguiente tenían que hacer el pan, todavía quedaban algunos de esos en Segunda B). Entrábamos en el fútbol profesional.

     Algunos aficionados que acompañamos al club en los desplazamientos durante la liguilla, casi no teníamos ya muchas esperanzas de conseguir el gran objetivo (pero si sabíamos que los jugadores íban a morir en el intento), porque pocos días antes recuerdo que, regresábamos a nuestra amada ciudad, mi hermano, su mujer y yo (en mi pequeño coche), de tierras Catalanas (Tarrasa), con una derrota de 3 a 0 casi en silencio, con una gran desolación sobre todo debido al juego realizado.

     Después de todo lo dicho, sólo nos queda comentar lo que sucedió en la Copa del Rey, no jugó ningún encuentro.

Copa del Rey   Resultado Penaltis
NO JUGO
   

 

     Málaga C.F. - 1999

     El Málaga C.F. acababa de llegar este año a Segunda División, pero sus aspiraciones para esta temporada no es la de mantenerse y consolidar la categoría alcanzada, sino las aspiraciones apuntaban mucho más alto, al ascenso a Primera División. El presidente Fernando Puche quería cumplir la promesa realizada el año anterior de subir al club en solo 2 años a la liga de las estrellas del fútbol Español.

Plantilla


Presidente:
Fernando Puche Doña
Entrenador: Joaquín Peiró
Porteros: Lekovic, Rafa y Sánchez Broto
Defensas: Brahim, Bravo, Cristian Díaz, Dorado, Larrainzar, Mikel Roteta, Milijas y Valcarce
Centrocampistas:
Agostinho, De los Santos, Movilla, Quino, Rodrigao, Ruano, Rufete, Sandro y Zárate
Delanteros: Arriki, Basti, Catanha, Edgar, Guede, Ismael y Popovic

     Para alcanzar tan altas metas el club realizó, una remodelación muy a fondo, empezando por el banquillo, donde Ismael Díaz fue sustituido por Joaquín Peiró y 15 jugadores que participaron en el ascenso fueron dados de baja del equipo. Las altas fueron de hasta 18 jugadores, se volvió a comprobar en esta temporada la llegada de varios jugadores de la orbita del R. Madrid: Valcarce, Edgar, Ismael, Agostinho, ... . Aunque el mas destacado de las nuevas incorporaciones resulto ser nuestro nuevo delantero centro de nacionalidad Brasilera "Catanha", que consiguió el bonito título de Pichichi de la Segunda División de este año (Pichichi = Máximo goleador de la división).

     A Joaquín Peiró, no lo podríamos calificar en aquella época de ser conocido como un entrenador puntero del fútbol Español, se volvió a repetirse la historia de la temporada anterior apostando fuerte por un trabajo, más que por un nombre de relevancia. Como con su predecesor, el comienzo fue difícil, estando en dos ocasiones a las puertas de ser cesado, aunque tampoco podemos calificar los resultados de malos, en la primera vuelta sólo se perdió en cuatro encuentros, quedando muy cerca del líder en aquel momento, el Numancia. Pero una gran segunda vuelta y una racha de fútbol de muchos quilates, nos permitió que sólo perdiéramos en dos encuentros.

     Tan maravillosa fue esta reacción, que en las últimas 11 jornadas de la liga el Málaga no dejó la cabeza del campeonato en ningún momento y a 3 jornadas antes de la finalización del campeonato ya había alcanzado la clasificación matemática para el ascenso a Primera División, tras vencer en la Rosaleda al Albacete por 3-2 el 30 de mayo de 1999 a las doce de la mañana. Este encuentro no lo podemos considerar tan emocionante y con los tintes casi Épicos de la temporada anterior (menos mal, el corazón necesita mas de un año para recuperarse), aunque si tuvo una gran emoción ya que el Albacete se adelanta primero en el marcador, aunque los jugadores no se amilanaron y deseosos de no esperar más encuentros para alcanzar el ascenso se volcaron en la meta enemiga, consiguiendo marcar Bravo, posteriormente Edgar y por último Agostinho. En el segundo tiempo el Albacete recorta el marcador poniendo el definitivo 3-2 en el marcador, se consiguió el ascenso a falta de 3 jornadas, gracias también a que no vencieron el día anterior el Sevilla y el Rayo Vallecano.

     Las celebraciones fueron por todo lo alto, Málaga estaba en fiesta, toda la ciudad celebraba el hecho histórico, que, por primera vez en la historia el Málaga C.F. consiguiera alcanzar la élite del fútbol Español, que es lo mismo que decir del fútbol mundial. Incluso aquellos que no le gustan el deporte rey, estaban contentos ya que la ciudad de Málaga siendo la 5ª en habitantes del Estado Español. Necesita y merece estar en la Liga de las Estrellas. El entrenador Peiró quiso controlar un poco a sus jugadores ya que todavía quedaban por disputarse 3 encuentros más hasta la finalización de la liga.

     A la jornada siguiente se proclama campeón de 2ª División en el campo del Multiusos de San Lázaro en Santiago de Compostela, al quedar 3-3. Todo iba perfecto, se volvió a vencer en el campo del Toledo 1-2, pero la última jornada era con el Sevilla (no hay que decir la tremenda rivalidad que existía y todavía existe, no sólo en el plano deportivo), el grupo propietario de Málaga a la vez era del Sevilla y éste con una victoria acompañaba a nuestros muchachos a primera. La semana antes del partido hubo muchos rumores, que caldearon el ambiente, para salir del paso el presidente Puche prometió una prima a sus jugadores si vencía al Sevilla. La verdad lo que yo ví, en mi opinión en la Rosaleda era un tongo enorme, el Málaga se dejó perder asquerosamente, salimos todos los aficionados insultando a los jugadores y directivos, prometiendo que aunque habíamos seguido a nuestros colores en campos de tierra, no perdonaríamos lo sucedido, yo estúpidamente la temporada siguiente no me saqué el carné por que todavía me duraba el cabreo, pero si algo así vuelve a suceder sí que me compro el abono (ya que al final quien lo pasa mal es uno viendo el fútbol por la tele) y me llevo al campo una pancarta donde diga: "Me cago en los ......, de todo el mundo", no sé si se puede decir esto en una página catalogada para todos los públicos como es la mía, a los mejor tendría que restringir el acceso para los menores de 18 años.

Copa de la Liga

  Div. Cla. Puntos P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
 Temporada 1998-99 1/22 79 22 13 7 72 47
Datos estadísticos 1999

     Bueno, guardemos el hacha de guerra, nos falta ver la Copa del Rey. No fue del todo mala, para lo que nos tienen acostumbrados en esta competición. La ronda previa se disputa frente al Jerez al cual vencimos con solvencia 1-2 en el Chapín y victoria de 2-0 en la Rosaleda. La siguiente eliminatoria fue frente al Cádiz, aun más fácil que la anterior siendo la primera victoria de 1-3 en el Ramón de Carranza y la segunda victoria de 3-0 en la Rosaleda. Al final siempre hay alguien que nos para, esta vez fue el Real Valladolid, el primer encuentro se disputó en la Rosaleda donde perdimos por 1-2 y en el campo Nuevo Zorrilla, no conseguimos remontar el resultado siendo de 3-2 a favor del Valladolid.

Copa del Rey   Resultado Penaltis
Primera ronda 1 - 2  
 Xerez CD - Málaga CF
 Málaga CF - Xerez CD 2 - 0  
Segunda ronda 1 - 3  
 Cádiz CF - Málaga CF
 Málaga CF - Cádiz CF 3 - 0  
1/32 de final 1 - 2  
 Málaga CF - Real Valladolid
 Real Valladolid - Málaga CF 3 - 2  

 

     Málaga C.F. - 2000

     En este año todo lo que ocurrió pasó a la historia del fútbol de la ciudad de Málaga, ya que por primera vez en la historia el Málaga C.F. S.A.D. se encuentra en la élite del Fútbol Nacional Español. En la liga de las estrellas como nos gusta llamarla, por fin vuelve a encontrarse un equipo de nuestra amada ciudad en lo más alto.

Plantilla


Presidente:
Fernando Puche Doña
Entrenador: Joaquín Peiró
Porteros: Contreras, Rafa y Sánchez Broto
Defensas: Bravo, Dorado, Fernando Sanz, Iznata, Josemi, Larrainzar, Mikel Roteta, Rojas y Valcarce
Centrocampistas:
Agostinho, Awule Quaye, De los Santos, Juanito, Movilla, Musampa, Ruano, Rufete, Sandro y Zárate
Delanteros: Basti, Burrezo, Catanha, Darío Silva, Edgar, Genilson y Albert Luque

     Las aspiraciones al comienzo de la liga era la de mantener la categoría que, con tanto esfuerzo habíamos podido alcanzar, para conseguir este objetivo a priori tan difícil, se apostó por la permanencia de la mayoría de los jugadores de la temporada anterior (muchos de ellos provenientes de 2ª División B con el Málaga).

     Las nuevas incorporaciones como viene ocurriendo desde la compra de nuestro club por el empresario Asensio, provienen la mayoría de ellos de la orbita del R. Madrid, como son en esta temporada: Contreras, Rojas y Fernando Sanz (hijo del presidente del R. Madrid). Es curiosa la incorporación del jugador Brasilero Genilson a la disciplina de nuestro club ya que fue muy recomendado por el gran crack del Barcelona Rivaldo, pero la verdad es que no demostró nada bueno, ni siquiera un poquito de calidad en el escaso tiempo que estuvo (una nueva forma de ser contratado, que un gran jugador hable bien de uno aunque sea un petardo. A ver si alguna estrella habla bien de mí que también quiero vivir del cuento).

     El 22 de agosto de 1999 una fecha emblemática para ser enmarcada, el primer encuentro en Primera División, se jugó en la Rosaleda frente al Español de Barcelona. Más historia, el primer gol marcado por un jugador del Málaga lo consiguió Catanha en dicho encuentro, siendo el resultado final de 1 a 0 a favor de nuestros muchachos.

     El juego desplegado durante toda la liga, sorprendió a todos ya que nadie esperaba ver un fútbol de tanto quilates realizados por el Málaga (en teoría un modesto y novato en la categoría), muy ofensivo y vistoso, lo que permitió incluso que el jugador Catanha ocupara durante muchos instantes en la liga ser el máximo realizador del campeonato y hasta el último partido estuvo luchando por conseguir el trofeo Pichichi, al final quedó en segundo lugar detrás del jugador Salva del Racing de Santander.

     Como puede observar en las líneas anteriores, el objetivo de la permanencia se consiguió con muchísima holgura y con bastante antelación del final del campeonato, casi podemos decir que fuimos el equipo revelación de la liga, consiguiendo incluso vencer al mismísimo Barcelona en el Nou Camp por 1 a 2 en esta temporada. Las cosas salieron muy bien este año.

     No quiero dejar pasar sin hablar del gran jugador Movilla el nuevo ídolo de la afición, que aunque todos en Málaga ya lo conocíamos, sorprendió en esta liga de grande figuras por su gran juego y calidad, en la Rosaleda se escuchaba un nuevo grito de guerra "Illa illa illa Movilla maravilla" modificación del famoso grito a otro gran jugador "Illa illa illa Juanito maravilla". También consiguió el jugador Rufete cautivar con su juego al seleccionador nacional Camacho que lo convocó en varias ocasiones. No todo fue bueno este año se lesionó de importancia el magnifico jugador Portugués Edgar.

Copa de la Liga

  Div. Cla. Puntos P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
 Temporada 1999-00 12/20 48 11 15 12 55 50
Datos estadísticos 2000

     Vamos hablar de la otra competición Española, la Copa del Rey. Este año por lo menos no caímos en la primera ronda, aunque también hay que decir que el primer emparejamiento fue contra un equipo no de gran relevancia futbolística en el panorama Español el Alzira, siendo el resultado de Alzira 0-0 Málaga en el campo de Luis Sunyer y el resultado en el partido de vuelta Málaga 2-0 Alzira en la Rosaleda. Otra cosa fue el siguiente emparejamiento el todo temible (en ese tiempo) Deportivo de la Coruña, el primer encuentro se jugó en el campo del Riazor con el marcador de Coruña 1-0 Málaga, un resultado difícil de remontar ya que al no marcar el Málaga se veía obligado a vencer por dos goles de diferencia, el segundo encuentro fue muy disputado pero el resultado final no fue suficiente para seguir pasar a la siguiente ronda Málaga 2-1 Coruña en el campo de la Rosaleda.

Copa del Rey   Resultado Penaltis
1/32 de final 0 - 0  
 UD Alzira - Málaga CF
 Málaga CF - UD Alzira 2 - 0  
Dieciseisavos de final 1 - 0  
 RCD Coruña - Málaga CF
 Málaga CF - RCD Coruña 2 - 1  

 

     Fotos
Descripción de la foto - 1994/95 Ver foto
  Plantilla del Málaga C.F temporada 1995. Ver foto
  Equipo del Málaga C.F temporada 1995. Ver foto
Descripción de la foto - 1995/96 Ver foto
  Plantilla del Málaga C.F temporada 1996. Ver foto
Descripción de la foto - 1996/97 Ver foto
  Plantilla del Málaga C.F temporada 1997. Ver foto
Descripción de la foto - 1997/98 Ver foto
  Plantilla del Málaga C.F temporada 1998. Ver foto
  Ascenso a segunda división, el entrenador Ismael Díaz abrazando a sus jugadores (28 de julio de 1998). Ver foto
  Invasión del terreno de juego por los aficionados (28 de julio de 1998). Ver foto
Descripción de la foto - 1998/99 Ver foto
  Plantilla del Málaga C.F temporada 1999. Ver foto
  Equipo del Málaga C.F temporada 1999. Ver foto
  Aficionados y jugadores en la Fuente de las Tres Gracias, celebrando el regreso a Primera División (1999). Ver foto
  Celebración por el ascenso a primera en el balcón del ayuntamiento, Presidente: Fernando Puche, Entrenador: Peiró (1999). Ver foto
  Catanha. Ver foto
Descripción de la foto - 1999/2000 Ver foto

  Plantilla del Málaga C.F temporada 2000.

Ver foto
  Equipo del Málaga C.F temporada 2000. Ver foto

Sección Anterior     Sección Siguiente