Indice

1995-2000
2001
2002
2003
2004
2005-2009
2010-2014
2015-2019

Jugadores

 


Predecesores

 

Correo Electrónico

 

Empezar

Página del Autor

Enlaces

 

Himno
Himno

Mi Libro (PDF)
Mi Libro

 


Libro Visitas

Firmar en el libro Leer libro

Foro Discusión

Foro de discusión, tu opinión es lo que vale


Historia del Fútbol en la Ciudad de Málaga
 

(Página personal de Antonio F. Urdiales Urdiales)


  

El equipo del Málaga C.F. ya juega en Europa
Josemi luchando con un jugador del Gante (Intertoto 20 Julio del 2.002).

     Málaga C.F. - 2003


Copa de la IntertotoCopa de la Liga      Copa del ReyCopa de la UEFA

( C.Inferiores  -  Remodelación  -  Migueli  -  Opinión  -  Plantilla  -  Fotos )

     El Málaga C.F continúa otro año mas siendo equipo de primera y ya es su cuarta temporada consecutiva en la división de honor. Por el momento en cuestiones de fichajes no se han producido nuevas incorporaciones de jugadores a la plantilla, sino contamos a los jugadores del filial que han subido al primer equipo: Alexis (defensa), Juanito y Nacho (centrocampistas), Koke y Juan Rodríguez (delanteros). Este estancamiento en los fichajes no solo ha ocurrido en nuestro club, es un hecho que esta produciéndose casi a nivel mundial, después de varios años donde los presidentes de los clubs se volvieron locos con traspasos multimillonarios, han llegados las vacas flacas para poner un poco de cordura en las cuentas de las entidades deportivas y salir fuera de los fatídicos números rojos donde muchas entidades estaban (El Málaga C.F. parece estar bastante bien económicamente).

     Nuestro gran entrenador Peiro sigue perteneciendo a la disciplina del club, aunque varios periodistas de esta ciudad intentaron por todos los medios que este hecho no se produjese, por suerte para los intereses deportivos del Málaga no han conseguido sus malignos propósitos y continuamos con el entrenador que mejor conoce a la plantilla y que mayor rendimiento puede sacar a los jugadores.

     Antes de comenzar a rodar el balón, los titulares de los periódicos de nuestra ciudad se hacían eco del enfrentamiento del Ayuntamiento con la Directiva del Málaga C.F. por motivos de la campaña de captación de socios emprendida por esta, debido a que los creativos publicitarios no tuvieron mejor idea que medio insultar a la ciudad y ciudadanos Malagueños con la brillante frase: "Málaga esta dormida" y poner este eslogan en los autobuses urbanos. No penséis que el Alcalde mando retirarlo como apoyo a los ciudadanos, sino todo lo contrario, pensaron que era un eslogan de la oposición política en contra de ellos. Al final todo se arreglo.

     El descanso veraniego de los jugadores este año ha sido muy corto, por varios motivos: El mundial del fútbol de Corea - Japón (recordemos que hay cuatro internaciones en la plantilla que intervinieron en el), y sobre todo por tener que jugar la competición Europea de la Intertoto.

     La preparación de la pretemporada. Como todos los años los técnicos Malaguistas intentan alejar a los jugadores del fuerte calor del verano que sufre nuestra maravillosa tierra, buscando países europeos con un clima mas fresquito, este año viajaron por Alemania y Austria.

     Por desgracia este año la directiva Malaguista, nos han robado a todos los aficionados nuestra fiesta, que no es otra que la "Presentación del club". Bueno solo nos quedan a los sufridos seguidores, curar las heridas con el famoso remedio de la abuela de: "Ajo y Agua".

     INTERTOTO Copa de la Intertoto

   La ciudad de Málaga juega su primer partido en una competición Europea, en toda su larga historia deportiva.-

  • El día 20 de Julio del 2002 se jugó en el estadio la Rosaleda, el encuentro de la Intertoto: Málaga - Gante (equipo Belga), siendo el resultado final de 3 a 0 a favor de nuestros chicos.
  • El primer gol Europeo se consiguió en el minuto 18 de partido, de un duro zurdazo de Dely Valdés desde la frontal del área.

   Esperemos que este buen comienzo europeo, sea premonitorios de grandes hazañas de nuestros muchachos por Europa y el Mundo.

     El debut europeo del Málaga C.F. en la liguilla de la Intertoto ha sido arrasador, sin perder ni un solo encuentro durante toda la competición. La inicio frente al equipo Belga del Gante, el siguiente rival fue el equipo Holandés del Willen II, ninguno de los dos fueron rivales para nuestros muchachos y gracia al gran juego demostrado y sobre todo a los marcadores (algunos de ellos un poco abultados), hizo que el Málaga se clasificara para la final de la Intertoto. Su rival también fue otro equipo de la liga Española, el Villarreal. Aunque hay que decir en honor de la verdad, que la clasificación de este club para jugar la final, fue conseguida a través de los despachos y no en los terrenos de juegos.

     El primer encuentro de la final de la intertoto se jugo en el campo del Villarreal, donde el Málaga C.F. volvió a vencer como nos tenia acostumbrado en esta competición, siendo el resultado final de 0 a 1 (precioso gol de falta de Gerardo). El partido de vuelta en el estadio de la Rosaleda (podemos considerarlo como la verdadera final), demostró que el Málaga C.F. en este comienzo de pretemporada era superior a los demás club y casi si esfuerzo obtuvo un resultado de 1 a 1 que nos convirtió en los brillantes CAMPEONES de la Intertoto. El jugador Argentino del Villarreal Palermo viendo la inferioridad de su equipo, casi al final del encuentro se lió a mamporros con Josemi y con todo aquel que se ponía por delante, pobre hombre.

   En las vitrinas del Málaga C.F. ya podemos ver una copa de una Competición Europea Oficial.-

  • El 27 de Agosto del 2002 se conquista el primer titulo Europeo, LA INTERTOTO.
  • Las celebraciones por el título en la ciudad duraron dos días, los eventos mas relevantes fueron: Paseo por el parque, Ofrenda a la patrona, Recepción en el ayuntamiento, Etc...
  • Un premio muy importante que conlleva el conquistar este titulo es: El derecho jugar la UEFA este año.

   La verdad es que no estamos acostumbrados a tantas alegrías, que sigua y no pare.


Copa de la Intertoto   Resultado Penaltis
Tercera ronda 3 - 0  
 KAA Gante - Málaga CF
 Málaga CF - KAA Gante 1 - 1  
Cuarta ronda 2 - 1  
 Málaga CF - Willem II
 Willem II - Málaga CF 0 - 1  
Quinta ronda 0 - 1  
 Villarreal CF - Málaga CF
 Málaga CF - Villarreal CF 1 - 1  

 

     UEFA Copa de la UEFA

     Durante muchos años hemos visto a los grandes equipos de la liga Española, jugando en las grandes competiciones Europeas (la Liga de Campeones y la UEFA). Por fin este año hemos llegado a conseguir el sueño de todos hemos tenido alguna vez y que no hace tanto tiempo parecía inalcanzable.

     El 19 de Septiembre del 2002 (fecha superhistórica), el Málaga C.F. viaja a Bosnia y juega en el estadio Olímpico Kosevo de Sarajevo contra el Zeljeznicar, su primer encuentro de la UEFA, siendo el resultado de 0 a 0. Unos 150 españoles estuvieron presentes, entre ellos 30 seguidores viajaron desde Málaga siguiendo a los muchachos, los demás eran militares y guardias civiles de Mostar y Sarajevo, que cumplen allí labores humanitarias.

     La Rosaleda que es Estadio Internacional como dice su himno, se ratificó en este maravilloso hecho, ya no solo por que en el se jugasen varios partidos del Mundial de Fútbol del 1982, sino por que el 3 de Octubre del 2002 se celebró el encuentro de vuelta de la UEFA, Málaga - Zeljeznicar y para redondear una noche mágica conseguimos pasar la ronda eliminatoria gracia a la victoria final del encuentro por 1 a 0.

   Primer gol de un equipo de la provincia de Málaga en la U.E.F.A.-

  • Koke (que paso de la cantera del Málaga a la UEFA en pocas semanas), encara el solo a toda la defensa del equipo Bosnio y consigue un penalti muy pero que muy claro.
  • El Panameño Dely Valdés, lanza el penalti y vuelve a convertirse en historia viva del Málaga C.F.

   Un gol que quizás ha borrado todos los sinsabores que hemos sufriendo en las décadas pasadas.

     El segundo rival de la UEFA, nos toco un equipo polaco el Amica Wronki. El EuroMálaga aunque es un novato en estas nuevas lindes, demostró su gran profesionalidad pasando este trámite con bastante holgura, dos victorias repitiendo en ambas el mismo resultado de 2 a 1 a favor siempre de nuestros chicos.

     El tercero ya fue un contrincante con mas nombre futbolístico que los predecesores, el equipo Ingles de Leeds United. El encuentro en casa fue un peligrosísimo 0 a 0, resultado que dejaba que todo se decidiera en el campo del rival, pero de nuevo gracia a los goles de Dely el Málaga continua creando Historia. Lo mas triste de esta contienda son los precios abusivos que el señorito Roldan (el Presi Cule) nos hizo pagar a los aficionados Malagueños.

     El cuarto fue el equipo Griego del AEK de Atenas. Se jugo el primer encuentro en la Rosaleda siendo el resultado el mismo que la anterior confrontación (0-0), muchos pensaron que quizás no pasaríamos esta ronda pero un gol en el minuto 18 de Antonio Sánchez (Manu) en el estadio Niko Goumas no metía en cuarto de finales de la UEFA. Si los precios fueron igual de abusivos, pero que podemos esperar.

     Llegaron los cuartos de finales y el Málaga cayó con mucha dignidad, pero haciendo recordar a muchos aficionados otras malditas tandas de penaltis. Perdonar he empezado por el final vamos a rebobinar un poco.

  • Jueves, 13 de Marzo del 2003 estadio de la Rosaleda 21:30 (hora local), el Málaga C.F. juega y vence al equipo Portugués del Boabista, resultado muy importante sobretodo al no recibir ningún gol, Julio Dely Valdés marcó el único tanto del partido.
  • Jueves, 20 de marzo de 2003 Oporto 21:00 (hora local), el jugador Luiz Claudio de lanzamiento impresionante falta en el minuto 82, rompe el sueño de todos y nos lleva a la tanda de penalti.

    El portero portugués transforma el primer lanzamiento (1-0).
      Leko mandaba su lanzamiento fuera (1-0).
    Elpídeo Silva no falla su penalti (2-0).
      Miguel Ángel tampoco falla el suyo (2-1).
    Luiz Claudio también marcó (3-1).
      Bravo lanza y Ricardo consigue detener el lanzamiento (3-1).
    Alexandre Goulart dispara y todo finaliza (4-1).

Copa de la UEFA   Resultado Penaltis
Primera ronda 0 - 0  
 NK Zeljeznicar - Málaga CF
 Málaga CF - NK Zeljeznicar 1 - 0  
Segunda ronda 2 - 1  
 Málaga CF - KS Amica Wronki
 KS Amica Wronki - Málaga CF 1 - 2  
Dieciseisavos de final 0 - 0  
 Málaga CF - Leeds United AFC
 Leeds United AFC - Málaga CF 1 - 2  
Octavos de final 0 - 0  
 Málaga CF - AEK de Atenas
 AEK de Atenas - Málaga CF 0 - 1  
Cuartos de final 1 - 0  
 Málaga CF - Boabista FC
 Boabista FC - Málaga CF 1 - 0 4 - 1

 

     LA LIGA Copa del Rey

     Los jugadores y el entrenador han conseguido otro año mas estar por encima de sus posibilidades y durante algunos momentos de la temporada situado en posiciones de UEFA, al final no ha podido ser pero hemos luchado con equipos con presupuesto muy superiores por ese objetivo (Ej: Barcelona, Bilbao, ...).

     Lo único malo que se puede decir de este año es la actitud nefasta de la directiva durante todo el año, y sobre todo a la finalización de la liga, donde el presidente Serafín Roldan empezó a cortar cabezas de jugadores importantísimos de la plantilla y que son muy difícil sustituir o mejor dicho casi imposible de encontrar recambios que sean la mitad de buenos que ellos (Ej: Contreras, Sandro, ...) y lo peor de todo es que se van gratis sin que el Málaga pille un Euro. Entre los jugadores que nos dejan están el gran capitán Bravo, el único desde la desaparición del C.D. Málaga (Roteta ha jugado muchas veces de capitán, pero solo cuando Bravo no jugaba por culpa de las lesiones, P.D. Roteta también es echado).

     Vamos a terminar esta sección casi llorando. Al señor Peiro se le da la patada y se le echa del club faltando solo días para el último partido de la temporada frente al Mallorca, el hombre después de este fuerte mazazo (mejor dicho puñalada trapera) pide al club no sentarse en el último encuentro por falta de ánimo. Recordemos que estamos hablando seguramente del mejor entrenador en mi opinión de toda la historia del Málaga y ese es el trato que le damos.

Copa de la Liga

  Div. Cla. Puntos P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
 Temporada 2002-03 13/20 46 11 13 14 44 49
Datos estadísticos 2003

 

     COPA DEL REY Copa del Rey

     Pasemos a otro tema totalmente diferente. La copita del rey (competición en mi opinión sin prestigio ni dignidad), otra vez hemos pasado por ella con mas pena que gloria.-

  • Copa del Rey Extremadura: El encuentro se disputó en el campo del Francisco de la Hera de Almendralejo, siendo el resultado de empate a uno al final del mismo. La gran actuación de Contreras durante la prórroga y los penaltis fue decisiva para clasificar a nuestros chicos. Tanda de penalti (1-4).
  • Copa del Rey Jerez: Sobraron los cinco últimos minutos del partido jugado en el campo municipal de la juventud, tiempo suficiente para marcarnos dos goles y eliminarnos de esta competición (2-0).
Copa del Rey   Resultado Penaltis
1/32 de final 1 - 1 1 - 4
 CF Extremadura - Málaga CF
Dieciseisavos de final 2 - 0  
 Xerez CD - Málaga CF

 

     Categorías Inferiores


     Muchas son las cosas que han ocurrido este año en las categorías inferiores de Málaga, pero lo mejor es que todas ellas son buenas, pero que muy buenas.

     El Málaga B: Debería haber comenzado la temporada en Tercera División, pero graves problemas económicos del Granada provoca su descenso en los despachos, lo que hizo que nuestros jóvenes chicos subiesen a Segunda División B.

     Una maravillosa temporada, muy por encima de lo esperado por todos, hace que el filial consiga clasificarse con bastante holgura para la liguilla de ascenso a Segunda División A. El comienzo de la liguilla provoco que muchos recordáramos el ascenso casi mágico de la temporada 1997-98, y la verdad es que fue exacto con posibilidades hasta el último partido y todos atentos por la radio a los resultados de nuestros adversarios. Al final la locura y otra noche de gloria para ser guardada en la memoria del fútbol Malagueño.

     División de Honor: No se puede pedir mas, son los mejores de España y lo demostraron este año.

 

     Remodelación de la Rosaleda


     Continúan las obras interminables de la grada de Gol.

     Este año la falta de dinero, esta haciendo peligrar el fútbol en nuestra ciudad y que la Rosaleda pueda ser sancionada gravemente, tanto que incluso lleguen a pararse los partidos oficiales en ella, por el grave motivo de no cumplir los acuerdos alcanzado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Según parece son las instituciones de nuestra ciudad, las que no están entregando las cantidades que en un principio se comprometieron. Como se nota que este año no hay ninguna votación, pero ya llegaran y los aficionados tenemos buena memoria.

     No todo lo relacionado con la remodelación del estadio este año, pasa por la falta de dinero y los numerosos retrasos en la conclusión de las obras. También hay de contar que ya contamos con dos preciosos videomarcadores y que por fin el 9 de noviembre del 2002 se pudo estrenar el nuevo marcador de la grada de Gol, el primer resultado puesto en el fue de 1 a 0 a favor nuestro y en contra del equipo visitante el Osasuna de Pamplona. A mi personalmente me viene fantástico por que el marcador de Fondo por la posición que ocupo en el campo lo veía bastante oscuro, pero el nuevo lo veo igual que una pantalla de cine.

     Lo que voy a contar ahora a muchos le parecerá casi anecdótico, pero a mi no. Desde la desaparición del C.D. Málaga, donde los acreedores y las necesidades de vender hizo desaparecer casi todo el patrimonio del club en el estadio de Martirico. Pero todo tiene su fin y la Rosaleda se esta convirtiendo de nuevo en un estadio de primera división. El 26 de Enero del 2003 se disputó el encuentro Málaga - Mallorca y se estrenaron los nuevos tornos en todas las puertas de entradas al recinto deportivo. Que alegría ver que ya no tendrá que rompernos mas las entradas y agujerearnos el carnet de socio. Dejamos la cutrería para convertirnos en un equipo.

     Miguel Ramos Vargas


     Siguen dejándonos las pocas leyendas que nos quedan vivas. Un miércoles 27 de Noviembre del 2002, Miguel Ramos Vargas conocido por los aficionados como Migueli falleció a los 59 años de edad.

     Nos ha abandonado quizás el jugador mas grande que ha pasado por la historia de nuestro Málaga. Grande no solo por su carrera futbolística sino también por su gran humanidad. Tuve la gran suerte de conocerle y quiero contarlo para que veáis como era este hombre:

     Mi antigua peña (La Tortilla) entregaba el trofeo al mejor jugador del Málaga C.F. (los primeros al Atl. Malagueño), pero un día quisimos darle el nombre de algunas de las leyendas que han pasado por nuestro amado club. La asamblea de socios fue bastante corta porque todos pensamos enseguida en Migueli, lógicamente quisimos ponernos en contacto con el para solicitar su permiso para utilizar su nombre. Las personas que conocían personalmente al jugador nos comunicaron que el siempre había rechazados todos este tipo de homenajes (debido a su gran modestia), pero nosotros no queríamos ponerle el nombre de otro jugador y le mandemos una carta a su domicilio, nos contesto muy amablemente y conseguimos una reunión.

     Le agrado mucho que pensáramos en el para el nombre del trofeo y conseguimos que nos dijera que SI, diciendo: "Yo estas cosas no suelo aceptarlas, pero como veo que sois tan jóvenes y que lo hacéis con tanta ilusión acepto". La verdad es que tenia razón "éramos unos niñatos", tanto es así que al principio de todo en la creación de la peña no pudimos hacer a todos socios porque la mayoría eran menores de edad, a mi me pusieron de presidente casi porque era el mayor. Pero a este gran hombre no le importo y nunca se rió de nosotros, como si hicieron otros (Ej: Un periódico que no quiero decir su nombre nos dijo que nuestro nombre nunca saldría en sus paginas porque daba risa, también recuerdo un miembro de la directiva del Málaga que nos califico de grupito de payaso, .....).

     Migueli nos ayudo en la entrega del trofeo y gracias al prestigio que tenia su persona, nos tomaron un poquito mas enserio, aunque no mucho mas. Poco tiempo después quisimos crear el trofeo al máximo goleador del Málaga, pensemos lógicamente en Bazán. Nos dirigimos ilusos de nosotros al Málaga preguntando por los familiares de este gran jugador (no se dignaron ni a respondernos). Acudimos a Migueli y le contamos la idea que teníamos, el nos dio los teléfonos de los hijos de Bazán y pudimos contactar con ellos, gracia a su ayuda conseguimos incluso que los hijos de Bazán vinieran de sus pueblos a la entrega del trofeo para entregarlos ellos en personas (La verdad que se emocionaron muchísimos del hecho de que en la ciudad de Málaga el nombre de su padre todavía sigua en la memoria de los aficionados).

     Como vemos este Idolo de fútbol Malagueño, no demostró solo su gran talento en los campos de juegos, sino también fuera de ellos. Que descanse en paz.

     Opinión del Autor

Diez años de una muerte anunciada: En esta temporada se cumple diez años de la muerte del C.D. Málaga, un maldito 28 de julio de 1992. Ya casi nadie quiere pensar en esa fecha, pero hay que recordarla para que estos sucesos no vuelvan a suceder. Habría que hacer algo para rememorarla en la memoria, pero con una directiva que no sienten los colores azul y blanco es como pedir peras al olmo.

Por un centenario: Mucha gente piensa que el Málaga C.F. solo tiene nueve añitos, pero no es así, hay una historia futbolística detrás muy grande y lo que es mas importante para mi, que todos los equipos que han jugado en mi amada ciudad: Málaga F.C. (1904), Málaga C.F. (1907), Malagueño F.C. (1912), Málaga F.C. (1915), F.C. Malagueño (1920), Málaga F.C. (1921), Real Málaga F.C. (1928), Málaga Sport Club (1931), C.D. Malacitano (1934), C.D. Málaga (1942), Atl. Malagueño (1948-1993), Málaga C.F. (1995), ... . Todos y digo TODOS, son los mismos chicos con las mismas ilusiones, por lo que deseo y propongo que en el 2004 se produzca el centenario del Málaga C.F. y que la directiva realice varios actos celebrando este maravilloso hecho histórico.

La página oficial del Málaga C.F: Es una vergüenza que la Web de nuestro club (que debería ser el vehículo de Internet por el cual todo aficionado podríamos relacionarnos con la entidad que nos representa), NO tenga ningún tipo de información, NO venga la plantilla, NO le funcione ningún hiperenlaces (mejor dicho NO funciona nada), NO ....... (piensa cualquier cosa que debe tener una Web de un club y ponle un NO delante). Crees que eso es una página yo creo que NO. La contestación que dan cuando se le pregunta es muy graciosa: "Que NO llevan directamente la página", para troncharse o mejor dicho para llorar.
NOTA AÑADIDA:
Por fin este problema se ha solucionado a final de la liga y el club tiene una Web bastante decente y solo han tardado dos añitos de nada en arreglarla (que rapidez).

Al presidente Serafín Roldán: No quiero hablar mal de nadie en esta página, por tanto me voy a morder la lengua y voy intentar ser comedido. Señor Serafín Roldán "Vete, ten decencia y dimite pronto, deja ya de sangrar a la entidad Malaguista", pero por desgracia él se queda y los que se van son las personas que están demostrando su valía en el club, como es el caso del magnífico entrenador Peiro, entre otros muchos. Señor Serafín Roldán "Deja de destrozar la plantilla, si sigues así nos va a mandar de nuevo a segunda", ya sabemos que tu corazón no esta aquí, pero piensa por lo menos en tu dinero, que a él si lo quieres y en divisiones inferiores no se ve mucho de eso.

Foro de Discusión

 Entrar en el foro de discusión.

Foro de discusión, tu opinión es lo que vale

     Si alguien se siente molesto por mis opiniones o desea expresar la suya, puede entrar y contar su verdad (para que todos podamos opinar o discutir con mayor objetividad) en el foro de discusión. Si lo deseas puedes solicitar un nombre personal y único en el foro (Nick), protegido por clave secreta.

     Plantilla

Presidente: Serafín Roldán
Entrenador: Joaquín Peiró
Porteros: Arnau, Contreras y Rafa
Defensas: Alexis, Bravo, Fernando Sanz, Iznata, Josemi, Litos, Mikel Roteta, Rojas y Valcarce
Centrocampistas: Gerardo, Juanito, Leko, Manu, Nacho, Miguel Ángel, Musampa, Ruano, Romero y Sandro
Delanteros: Canabal, Darío Silva, Dely Valdés, Edgar, Juanma, Juan Rodríguez y Koke

 

     Fotos
Descripción de la foto Ver foto
  Plantilla del Málaga C.F. Ver foto

 Copa de la Intertoto Primer gol de la historia del Málaga en Europa, Intertoto: Málaga 3 - Gante 0 (20/07/2002).

Ver foto
 Copa de la Intertoto El canterano Koke marcando en Europa (Intertoto), frente al equipo Holandés: Willen II (31/07/2002). Ver foto
 Copa de la Intertoto Palermo no pudo soportar la superioridad del Málaga CF, en la final de la intertoto (27 de Agosto del 2002). Ver foto
 Copa de la Intertoto El Málaga C.F. se convierte en los campeones de la Intertoto (27 de Agosto del 2002). Ver foto
 Copa de la Intertoto El presidente Serafín Rolda, cumple su palabra, bañándose en las maravillosas playas Malagueñas (27 de Agosto del 2002). Ver foto
 Copa de la Intertoto Celebraciones de los campeones de la Intertoto, paseando por el parque (28 de Agosto del 2002). Ver foto
 Copa de la Intertoto Primer partido del Málaga en la UEFA: Zeljeznicar - Málaga (0-0), 19 de Septiembre del 2002. Ver foto
 Copa de la Intertoto Primer partido en la Rosaleda de la UEFA: Málaga - Zeljeznicar (1-0), 3 de Octubre del 2002. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Dely rematando espectacularmente a puerta, Málaga - Amica Wronki (2-1), 31de Octubre del 2002. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Dario celebrando el gol en Polonia, Amica Wronki - Málaga (1-2), 12 de Noviembre del 2002. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Romero luchando por un balón, Málaga - Leeds United (0-0), 28 de Noviembre del 2002. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Josemi peleando con un contrario, Leeds United - Málaga (1-2), 12 de Diciembre del 2002. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Gerardo y Josemi robando un balón, Málaga - AEK (0-0), 20 de Febrero del 2003. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Josemi y Manu abrazados, AEK - Málaga (0-1), 27 de Febrero del 2003. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Sandro rodeado de contrarios, Málaga - Boabista (1-0), 13 de Marzo del 2003. Ver foto
 Copa de la Intertoto UEFA: Lito llorando en el terreno de juego, Boabista - Málaga (1-0), tanda de penalti (4-1), 20 de marzo de 2003. Ver foto
  Nuestro gran portero Contreras, continua una temporada mas en la selección Española, con el nuevo seleccionador español, Iñaki Sáez. Ver foto
 Copa de la Liga Movilla regresa a la Rosaleda como adversario, Málaga 3 - Atl. de Madrid 1 (6 octubre del 2002). Ver foto
  Miguel Ramos Vargas (Migueli), falleció el 27 de Noviembre del 2002, nos dejó otro Idolo. Ver foto
  Pepillo nos dejó también este años del 2003. Ver foto
  Homenaje en el Ayuntamiento, División de Honor Juvenil (2003). Ver foto

Sección Anterior     Sección Siguiente